20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Telefónica lanza Amérigo

Telefónica lanza Amérigo

Telefónica, presidida por César Alierta, ha lanzado Amérigo, una red internacional de fondos tecnológicos de capital riesgo.

La red promovida por Telefónica tiene el objetivo de identificar  y financiar, en su etapa de crecimiento  y expansión, compañías innovadoras de alto impacto en el marco del nuevo mundo digital.

Asimismo, Telefónica pretende convertir Amérigo en convertirse además en una referencia para emprendedores en todo el mundo, más allá de los tradicionales núcleos de desarrollo del venture capital tecnológico, como Silicon Valley y Londres.

Amérigo está impulsado a través de Telefónica Digital, sienta las bases para  crear una red global de fondos de innovación que va a funcionar como plataforma abierta a la participación de otras empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.

El programa Amérigo inicia su actividad con un capital comprometido de unos 300 millones de euros, aportados por sus entidades impulsoras –en concreto Telefónica ha comprometido inicialmente inversiones de 68 millones de euros para los próximos cinco años– y los fondos suscritos al programa. Este capital inicial permitirá gestionar proyectos empresariales por valor de 1.000 millones de euros.

Telefónica ha puesto en marcha este programa en cuatro países, en concreto, España, Colombia, Chile y Brasil, donde Amérigo cuenta ya con la adhesión de los gobiernos y entidades financieras públicas  de estos países así como de otros socios privados.

“Siempre hemos creído que para tener éxito necesitamos entender y formar parte del ecosistema de innovación digital y asumir que la innovación puede venir de cualquier lugar. Estas premisas han sido las impulsoras de iniciativas de inversión como la Campus PartyWayra. Amérigo marca el inicio de una nueva fase en esta estrategia ahora que buscamos combinar la capacidad inversora de fondos públicos y privados para crear un auténtico motor que estimule la innovación tecnológica”, ha señalado Mathew Key, presidente de Telefónica Digital.

El pasado mes de agosto, Telefónica presentó a los 10 finalistas de Wayra en Argentina, en su segunda convocatoria. Telefónica recibió un total de 1.123 proyectos para desarrollar ‘start-ups’ en Argentina. Se trata de un 26% más que las recibidas en la anterior edición.

En Perú, Telefónica Wayra finalizó su segunda convocatoria el pasado mes de julio, habiendo recibido más de 1.300 solicitudes. Así, las convocatorias promovidas por Telefónica Perú han sido las que mayor notoriedad han tenido. En la primera convocatoria llevada a cabo por Telefónica Perú, se recibieron 1.217 proyectos de ‘start-ups’.

Desde su lanzamiento, Telefónica Wayra ha ayudado a 146 empresas emprendedoras a acelerar su desarrollo en sus 12 academias del mundo, donde ha recibido más de 11.000 solicitudes en países como España, Colombia, México, Perú, Brasil, Venezuela o Chile.

Telefónica Digital, filial de Telefónica, fue presentada de manera oficial el pasado mes de julio.

La división tiene previsto incrementar los ingresos anuales de Telefónica en aproximadamente 5.000 millones de euros en 2015, con una tasa de crecimiento anual de la cifra de negocio del 20%,  además de aportar importantes ventajas adicionales para las operaciones de Telefónica.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -