Open-Gas, empresa especializada en la instalación de calderas de gas, ha realizado una jornada formativa sobre el fenómeno conocido como hidrólisis. Este, afecta a los circuitos de calefacción y provoca el incremento de la presión en la caldera, llegando a disparar la válvula de seguridad de calefacción. Lo que impide el correcto funcionamiento de la instalación de radiadores y caldera de gas.
La hidrólisis tiene su origen en una reacción química del agua que se encuentra en el interior del circuito de calefacción y caldera, produciendo un aumento de la presión en la instalación y persistiendo durante días aunque se realicen purgas manuales del circuito.
La causa que provoca la presencia de la hidrólisis en la instalación está relacionada con las condiciones físico químicas que el agua adquiere dentro de un circuito de calefacción que es calentado por una caldera de gas, donde además de existir cambios de temperatura coexisten en contacto con el agua diferentes tipos de materiales como el cobre y el aluminio.
Para resolver este problema debemos instalar una purga automática en la red de calefacción que será efectiva si hemos asegurado previamente la estanquidad del circuito de radiadores y caldera. Open-Gas aconseja, antes de realizar cualquier intervención en la instalación, analizar en detalle el comportamiento de la presión en la caldera de gas y confirmar si el aumento de la presión tiene su origen en la hidrólisis, por este motivo Open-Gas pone a disposición de los todos los usuarios de la red la cuenta de correo info@open-gas.com el teléfono 91.499.05.00 y www.open-gas.com para orientarles y aclararles cualquier duda.
Open Gas es una empresa especializada en la instalación de calderas de gas en Madrid (calderas de gas estancas, calderas de gas de condensación y calderas de gas de Bajo NOx) con más de 15 años de experiencia, que trabajada con las principales marcas del sector como Saunier Duval, Vaillant o Junkers, entre otras. Además ofrece a todos sus clientes el Plan Renove de Calderas de la Comunidad de Madrid.