6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Iberdrola termina obras de San Esteban de Gormaz

Iberdrola termina obras de San Esteban de Gormaz

Iberdrola, presidida por Ignacio Sánchez Galán, ha culminado el proyecto de compactación y optimización de la subestación transformadora de reparto de San Esteban de Gormaz (Soria), que se ha realizado en algo más de mes y medio y que ha supuesto una inversión de 400.000 euros.

Con esta actuación, que Iberdrola ha llevado a cabo con el objetivo de mejorar la seguridad y operación de esta infraestructura, se garantiza y mejora el suministro eléctrico de los más de 5.000 clientes de la zona.

Iberdrola ha compactado el sistema de media tensión –13 kilovoltios– con celdas de hexafluoruro de azufre, ha incluido una nueva posición para un nuevo cliente fotovoltaico, ha implementado el control de la instalación y ha añadido un nuevo armario de protecciones y depósito de recogida de aceite. Asimismo, se ha dotado a la subestación de diferentes elementos para disminuir el posible impacto en la avifauna.

Además, Iberdrola reducirá las labores de mantenimiento, gracias al nuevo sistema de control integrado, y conseguirá una mayor fiabilidad de la instalación así como una mejora del impacto ambiental.

Según han señalado fuentes de la empresa en un comunicado, uno de los retos de Iberdrola, es mantener y mejorar las redes eléctricas existentes y planificar nuevas infraestructuras con el fin de atender el crecimiento de la demanda y ofrecer el mejor suministro posible.

La compañía, que ha desarrollado en los últimos años diversos proyectos en el área de distribución de la provincia de Soria para seguir mejorando la calidad del servicio, cuenta en ella con 16 subestaciones, 712 centros de transformación, casi 500 kilómetros de líneas de muy alta tensión y alta tensión, 1.200 kilómetros de líneas de media tensión y 1.080 kilómetros de líneas de baja tensión. Atiende a cerca de 63.235 clientes de 99 municipios de esta provincia, en la que dispone de 55 empleados.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -