Brookfield toma un 4,9% en canje entre Abertis y OHL

No Comentado

El fondo Brookfield tomará un 4,9% del capital de Abertis para después entregarlo a OHL en el marco de la operación de canje de autopistas por acciones acordada entre el grupo constructor y la compañía de concesiones, que confían cerrar antes de que concluya el año.

En virtud de la transacción, OHL traspasará a Abertis su participación de control en un conjunto de autopistas de Brasil. A cambio, tomará un 10% del capital de la concesionaria y se convertirá en un socio de referencia.

De este 10%, Abertis aportará acciones propias representativas del 5,1% de su capital procedentes de su autocartera, en tanto que Brookfield dará el otro 4,9% de acciones del grupo de concesiones.

A ello destinará “las acciones de Abertis que pueda comprar en el mercado o a la propia Abertis a 10,68 euros por acción”, precio que arroja un importe de 427 millones de euros.

Además de este 10% del capital de Abertis, OHL recibirá un pago en efectivo de 10,7 millones y la asunción de deuda vinculada a las autopistas por valor de 504 millones de euros.

En una presentación sobre la operación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abertis cifra en 1.302 millones de euros el valor total de la operación que, según destacó, le permite “impulsar su internacionalización, prolongar la vida media de sus concesiones y constituir una plataforma para captar futuras oportunidades de crecimiento en la región”.

La compañía que preside Salvador Alemany detalla que finalmente ha incorporado a Brookfield como socio en la operación con OHL para “preservar la capacidad de la empresa para acometer futuros proyectos” y mantener unos “mecanismos de protección suficientes” para “defender su ‘rating'” en un “contexto de poca visibilidad soberana”. La compañía destacó a Brookfield está presente en Brasil desde hace más de cien años y ya ha colaborado con Abertis.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)