Siemens Healthineers comprará Varian

Comment Off

Siemens Healthineers comprará Varian

Siemens Healthineers ha informado que comprará la compañía estadounidense Varian Medical Systems por 16.400 millones de dólares (13.948 millones de euros).

La empresa de tecnología médica e imagen diagnóstica controlada por Siemens confía cerrar la transacción en el primer semestre de 2021.

Según lo establecido en el acuerdo, Siemens Healthineers tiene previsto abonar unos 177,50 dólares en efectivo por cada acción de Varian, lo que supone una prima del 24% respecto al precio de cierre de las acciones de la empresa norteamericana el pasado viernes.

Varian, el consejo de administración, ha aprobado de forma unánime la operación y ha recomendado a los accionistas de la compañía que apoyen esta transacción.

La empresa alemana espera que la adquisición de Varian contribuya de forma positiva al beneficio por acción ajustado de Siemens Healthineers en los primeros 12 meses tras el cierre de la transacción, que Siemens Healthineers espera que proporcionará sinergias de Ebit de unos 300 millones de euros al año para 2025.

Bernd Montag, consejero delegado de Siemens Healthineers, ha señalado que “con esta combinación de dos compañías líderes, damos dos saltos en un solo paso: un salto en la lucha contra el cáncer y un salto en nuestro impacto general en la atención médica”.

Por su parte, Dow Wilson, presidente y consejero delegado de Varian, ha explicado que “Siemens Healthineers valora el talento y compromiso de nuestros empleados y reconoce la fortaleza de la marca Varian, nuestra cartera de vanguardia y las relaciones que hemos fomentado (…) Nuestro consejo confía en que la combinación con Siemens Healthineers es el camino correcto para Varian, ofreciendo un valor inmediato y convincente a nuestros accionistas, al tiempo que nos acerca aún más a nuestra visión transformadora de un mundo sin miedo al cáncer”.

Siemens Healthineers AG es la empresa matriz de varias empresas de tecnología médica y tiene su sede en Erlangen, Alemania. La compañía data de sus inicios en 1847 en una pequeña empresa familiar en Berlín, cofundada por Werner von Siemens. Siemens Healthineers está conectado a la corporación más grande, Siemens AG.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados