14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Mango registra ventas con niveles previos a la pandemia

Mango registra ventas con niveles previos a la pandemia

Mango registra ventas con niveles previos a la pandemia

Mango ha registrado ventas en el primer semestre del año en niveles que se acercan a los que tenía antes de la pandemia del coronavirus.

En concreto, estas ventas se han reportado en algunos de sus principales mercados de Europa, lo que hace que la empresa confíe en poder superar este año la facturación del año pasado.

La empresa ha informado en un comunicado que las ventas se han recuperado «con rapidez» en países como Bélgica, Alemania, Rusia, Holanda y Suiza, donde Mango ha obtenido cifras similares a las alcanzadas en el primer semestre de 2019, cuando logró su récord histórico de facturación.

Los directivos han alegado que esta recuperación se ha sustentado en el «fuerte crecimiento» de la venta digital, especialmente entre los meses de marzo y junio, en los que la facturación creció en torno al 50% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La compañía ha detallado que en Bélgica las ventas han disminuido un 4% en el primer semestre del año; en Alemania, un 10%, y en Rusia, Holanda y Suiza, entre el 10% y el 14%.

Toni Ruiz, el consejero delegado de Mango, ha valorado que el comportamiento de estos mercados «está siendo mejor del esperado tras el inicio de la crisis del Covid-19». Además, ha agregado que «demuestra el acierto de nuestra apuesta de los últimos años por acelerar el comercio electrónico y las iniciativas de omnicanalidad».

Las ventas del comercio electrónico de Mango suponen aproximadamente el 24% de la facturación total del grupo en el año 2019, con 564 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -