AliExpress lanza una categoría de bebidas alcohólicas en España

Comment Off

AliExpress lanza una categoría de bebidas alcohólicas en España

AliExpress ha lanzado una categoría de bebidas alcohólicas en su oferta de alimentación en el ‘marketplace‘ de España.

Esta categoría ofrece más de 150 referencias, entre las que se incluyen diferentes opciones de vinos tintos, rosados y blancos, además de vermuts y cavas de productores locales, así como ginebra, brandy, ron, whisky, cerveza artesanal y licores.

Dentro de los vendedores se encuentra el Grupo Miguel Torres, así como también varias empresas de diferentes regiones de España como Bodega Aliste, de Zamora; Destilados y Cervezas de Extremadura (CEREX) o RM Rioja Grupo Bodeguero, establecido en La Rioja y Álava.

De acuerdo a lo que muestra la Encuesta Industrial de Productos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los ingresos generados por la industria del vino en España se han duplicado en las últimas dos décadas, gracias a un crecimiento constante en la producción de vino español y nuevos canales de venta, incluyendo el e-commerce.

Por otro lado, el Observatorio español del mercado del vino publicó un estudio en mayo que reveló que en 2018 las ventas en línea de vinos en España se elevaron hasta los 76,45 millones de euros, con más de 10 millones de botellas y 8 millones de litros comercializados.

William Wang, el director general de AliExpress para España, Italia y Portugal, ha destacado que “existe un gran potencial ‘online’ para los productores de vino, ya que la industria ha crecido en los últimos años en España y los canales de venta se han diversificado. Abrir nuestra plataforma para que los vendedores locales comercialicen sus productos es un paso natural para servir tanto a la industria española, como a nuestros clientes. Esperamos que más empresas españolas del sector se sumen a nuestro marketplace, para continuar mejorando la oferta de productos disponibles para nuestros clientes en el país”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados