8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Repsol venderá activos por valor de 1.000 millones

Repsol venderá activos por valor de 1.000 millones

Repsol venderá activos por valor de 1.000 millones

La caída del precio del petróleo ha obligado a Repsol a modificar su estrategia empresarial. Según fuentes del sector, la compañía tiene intención de vender activos por valor de 1.000 millones de euros para mejorar su balance. Una cuentas con exceso de deuda tras la adquisición de la canadiense Talisman Energy por unos 10.400 millones de euros.

Según indican fuentes financieras, Repsol ha contratado los servicios de Goldman Sachs y de BBVA para desprenderse de aquellos activos considerados no estratégicos que le permitan rebajar su pasivo y, en consecuencia, mantener su nivel de solvencia. Fuentes oficiales del banco estadounidense han declinado hacer ningún comentario sobre el mandato que le ha otorgado la petrolera española.

Repsol tiene actualmente un rating financiero que apenas está un escalón por encima de lo que se considera una empresa recomendable para invertir, según la escala de Standard & Poor’s, y tan sólo dos, según los barómetros de Fitch y de Moody’s. Esta última la tiene, encima, en perspectiva negativa. Las tres actualizarán sus informes sobre la solvencia de Repsol a la vuelta del verano, momento para el que la compañía ya quiere dar alguna señal de que su programa de desinversiones empieza a dar sus frutos.

Miguel Martínez, director financiero de Repsol, señaló que “las ventas ya están en marcha” y que previsiblemente alguna se concretará incluso antes de que en noviembre el grupo haga público su nuevo plan estratégico. Martínez aseguró no tener ninguna preocupación por las valoraciones de las agencias de rating, ya que la compañía siempre ha adoptado con firmeza las medidas necesarias para no caer en lo que se conoce como bono basura.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -