today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General ACS construirá una nueva pista en el Aeropuerto de Brisbane (Australia)

ACS construirá una nueva pista en el Aeropuerto de Brisbane (Australia)

Hochtief-ACS-se-ha-adjudicado-la-reconstrucción-de-un-puente-en-Estados-Unidos-por-136-millones

La filial de ACS Cimic ha conseguido un nuevo contrato de ampliación del aeropuerto australiano de Brisbane. El proyecto consistirá en la construcción de una nueva pista por un importe de unos 270 millones de euros.

El grupo que preside Florentino Pérez refuerza con este proyecto la destacada cartera de obras con que cuenta en Australia, un país estratégico para la compañía y su segundo mercado por ingresos, por detrás de Norteamérica.

El contrato logrado ahora, en alianza con BMD Construction, consiste en construir una nueva pista de 3,3 kilómetros de longitud, además de calles para la circulación de aviones que suman 12 kilómetros, y otras infraestructuras como dotaciones de iluminación, señalización, drenaje y paisajismo, entre otras.

Las obras comenzarán en las próximas semanas con el fin de que estén concluidas en el horizonte de 2020. Con la ampliación de su aeropuerto, Brisbane confía en incrementar un 58% el número de operaciones anuales, hasta los 360.000 en el horizonte de 2035, desde los 227.000 actuales, y alcanzar el medio millón en 2045.

La constructora ACS también se ha conseguido un contrato de obras de la segunda fase del metro de Sydney. Este nuevo proyecto de ACS incluye la construcción de un túnel bajo el puerto de la ciudad y que está estimado en unos 1.911 millones de euros.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -