OHL Concesiones logra un préstamo de 30 millones de Cofides

1 Comentario

ohl
OHL Concesiones
 ha logrado un préstamo corporativo a cargo de Cofides y del Fondo para Operaciones en el Exterior (Fiex) en el marco de lo que contempla la nueva Ley del Emprendedor y su Internacionalización, según informó Cofides.

Esta financiación, junto con la aportación del promotor, permitirá a la filial de concesiones del grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir realizar una inversión total de 230 millones de euros.

OHL Concesiones destinará esta inversión a fortalecer su posición financiera y a afrontar con mayor capacidad su participación en nuevos proyectos internacionales.

La filial de concesiones del grupo de construcción OHL es en la actualidad financieramente independiente de su matriz. Cuenta con participaciones directas y de control en una cartera de 18 concesiones de España y Latinoamérica, y participa en autopistas de Brasil y Chile a través de la participación de segundo accionista que OHL tiene en Abertis.

El presidente de Cofides, Salvador Martín, manifestó en un comunicado su satisfacción por “colaborar nuevamente en el proceso de internacionalización de OHL, una empresa que ha crecido durante estos años en gran medida gracias a sus proyectos en el exterior”.

Recientemente, OHL ha entrado a competir por un nuevo contrato de construcción y posterior explotación de una autopista de Colombia, una vía de 153 kilómetros de longitud valorada en 415 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)