today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Acciona enchufa su segundo parque eólico en Polonia

Acciona enchufa su segundo parque eólico en Polonia

Acciona ha puesto en circulación su segundo parque eólico en Polonia. Con este proyecto de 33 megavatios (MW) de potencia, la suma total es de 71 MW operativos en este país.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales se refuerza de esta forma en este mercado de renovables y avanza en la internacionalización de su actividad eólica, que en la actualidad ya tiene el 34% de sus instalaciones fuera de España, repartidas en 17 países.

El nuevo parque de Polonia está ubicado en el municipio de Krobia, al Oeste del país, y producirá unos 82 gigavatios hora (GWh) de electricidad, el equivalente al consumo de unos 40.000 hogares polacos. Además, evitará la emisión a la atmósfera de unas 79.000 toneladas de CO2.

La instalación, que contará con el aerogenerador de mayor potencia fabricado por Acciona, se suma a la conectada a la red polaca en 2011, el parque de Golice, de 30 MW.

Acciona considera que la puesta en marcha de este segundo parque consolida su presencia en el sector eólico polaco, «el más maduro de Europa central y del Este y que viene registrando significativas tasa de crecimiento».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -