18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Telefónica otorga premios ‘EmprendeGO’

Telefónica otorga premios ‘EmprendeGO’

Telefónica , presidida por César Alierta, ha entregado los premios ‘EmprendeGO’.

En su primera edición, Telefónica ha otorgado premios a tres ideas innovadoras.

Desde este momento, empleados de Nuevos Servicios e Innovación y de Estrategia de Telefónica se convertirán en tutores de los ganadores para ayudarles a poner en marcha sus proyectos.

Así, Telefónica asesorará a los equipos de Invoost, la primera red social en el mundo que transforma la experiencia de inversión en el mercado de valores en una diversión para todos; BuyFresco, primer supermercado español que vende alimentos por el móvil; y Holoholo, aplicación móvil para el iOS de Apple y las plataformas de Google Android que representa una nueva forma de explorar y experimentar la ciudad.

El área encabezada por Fernández de Mesa y el equipo de Desarrollo y Gestión de Talento de Telefónica en España, liderado por Marta Machicot, han seleccionado estas iniciativas en colaboración con Wayra , en la academia de Madrid. De un total de 250 proyectos tecnológicos, preseleccionaron 8 y, tras un “demo day” para conocer más de cerca las ideas, escogieron tres.

Los tutores de Telefónica, Pedro Miguel Gil Morales, Eneko Pol Porres, Enrique Moral Rubia, Roberto Carlos Acedo Torres y Carlos Heredia Garrido, han sido seleccionados por el departamento de Machicot y cuentan con una importante experiencia como mentores a través de Patenta, el programa de emprendimiento interno de la compañía que preside Alierta.

La primera edición del concurso ‘EmprendeGO’ ha resultado un éxito con más de 2.000 ideas presentadas. Además de la financiación de hasta 100.000 euros, los seleccionados contarán con el apoyo de una de estas empresas: Repsol, Telefónica, Pullmantur, Merck, Acciona Trasmediterránea, Nokia, Grupo Mahou San Miguel, HP, OgilvyOne y Everis.

Telefónica quiere impulsar el papel de los emprendedores en España y crear las condiciones para acelerar su éxito. Esto lo hacemos directamente a través de nuestro programa Wayra, centrado en acelerar proyectos de base tecnológica y también, de forma indirecta a través de esta gran iniciativa llamada emprendeGO”, ha afirmado Sofía Fernández de Mesa, directora de Responsabilidad e Innovación Social de Telefónica.

El pasado mes de mayo, Telefónica recibió 468 propuestas para el segundo programa de Wayra en Madrid.

Desde 2011, Telefónica Wayra ha abierto convocatorias para emprendedores del mundo TIC en otros países como Colombia, México, Perú, Brasil, Venezuela y Chile.

En Colombia, Telefónica recibió 487 proyectos, donde los 10 elegidos entraron en la Academia Wayra el pasado mes de julio y ya han recibido la formación de medio año deTelefónica .  Entre las  iniciativas seleccionadas, destacan los proyectos Cubbi.co, sobre la elaboración de una herramienta cloud para pymes, o IWin, que se encarga del desarrollo de aplicaciones para concursos en redes sociales.

En la edición de 2011 de México, que incluyó la celebración de una Campus Party en el mes de julio, Telefónica seleccionó ‘start-ups’ como Bandtastic, un marketplace para fomentar la organización grupal de conciertos usando crowdfunding, o Cursa.Me, una herramienta que permita y facilite la mejor interacción y potencie el proceso de enseñanza-aprendizaje. En total, Telefónica recibió casi 400 solicitudes.

Según los datos de Telefónica, la convocatoria de mayor afluencia fue la que tuvo lugar en Perú, con 1.217 proyectos, seguida de la primera edición de Wayra en  Argentina con 897 (incluía las iniciativas de Uruguay) y Venezuela, con 664. Por su parte, Telefónica Wayra en Brasil recibió 518 solicitudes.

El proyecto Wayra se encuadra en la división Telefónica Digital y que surge tras la reestructuración que César Alierta llevó a cabo el pasado mes de septiembre, entre otros objetivos, para centrarse en el “entorno digital”.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -