Nestlé España convierte sus 10 fábricas en ‘cero residuos a vertedero’

Comment Off

Nestlé España convierte sus 10 fábricas en ‘cero residuos a vertedero’

Nestlé España ha conseguido que sus 10 fábricas ya no envíen residuos a vertedero, para lo que ha trabajado con gestores autorizados, como el Grupo Saica, para llevar a cabo un análisis y caracterización de los residuos, ha realizado la correcta segregación y ha optimizado los flujos internos y externos para dar una segunda vida a esos residuos.

Según ha informado esta semana a través de un comunicado, en 2010 el conjunto de las factorías de la compañía en España produjo unas 3.380 toneladas de residuos a vertedero, una cifra que ha reducido a cero.

“Debemos ser motor de cambio y para ello vamos a seguir sumando esfuerzos para ser parte activa en la preservación de nuestro planeta, algo que debemos hacer por nosotros y por las generaciones futuras”, ha destacado el director general de Nestlé España, Jacques Reber.

Recientemente, la marca de agua de Nestlé, Sta. María realizó un donativo de kits de protección sanitaria con gel antibacterial, caretas de plástico y cubrebocas para las 20 brigadas de incendios forestales conformadas y ubicadas en la región del Izta Popo, México.

Los cubrebocas que están dentro de los kits han sido elaborados con PET reciclado y algodón. Cuentan con cuatro capas de protección, lo que contiene por completo cualquier secreción, además de ser lavables y resistentes a altas temperaturas, por lo que se pueden esterilizar y así, prolongar su uso por hasta seis meses.

“Desde la marca, Sta. María buscamos generar un impacto positivo y pensamos en las personas que cuidan del Parque Izta Popo en Puebla y que forman parte de nuestro programa con la CONAFOR. Estas brigadas de incendios forestales están formadas por personas de los ejidos y comunidades que siguen trabajando para conservar y reforestar el bosque, por lo que decidimos donarles un kit para que pudieran protegerse y minimizar el riesgo de contagio en estas zonas” mencionó Allan Mejía, gerente de Asuntos Públicos de Nestlé Waters México.

El programa con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), es un proyecto bajo el mecanismo de pago por servicios ambientales firmado entre la CONAFOR y Nestlé Waters en 2017 para el resguardo y conservación de las zonas forestales y cuencas hidrológico-forestales en Puebla.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados