13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General El consejo de administración de Axa reduce su dividendo por el coronavirus

El consejo de administración de Axa reduce su dividendo por el coronavirus

El consejo de administración de Axa reduce su dividendo por el coronavirus

El consejo de administración de Axa ha reducido su dividendo correspondiente al ejercicio 2019 a 0,73 euros por acción, desde los 1,43 euros originales, debido a las recientes recomendaciones emitidas por parte la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones (EIOPA) y la Autoridad de Control Prudencial y Resolución (ACPR).

La propuesta que ha presentado el consejo de Axa debe ser aprobada por los accionistas en la junta general que se celebrará a finales de este mes y se prevé que el dividendo será abonado el 9 de julio.

Desde Axa han informado que el consejo podría considerar la proposición de hacer un pago adicional a los accionistas en el cuarto trimestre del año por un importe de hasta 0,70 euros por acción como distribución extraordinaria de reservas. Esto va a depender de las condiciones del mercado y de los reguladores.

En caso de que el consejo decida realizar tal propuesta, estaría sujeta a la aprobación de los accionistas reunidos en una junta convocada para tal circunstancia.

Denis Duverne, el presidente del consejo de Axa, ha explicado que «desde el comienzo de la crisis de la Covid-19, la prioridad de Axa ha sido actuar responsablemente con todos sus grupos de interés».

Para el directivo, la decisión del consejo de Axa de reducir el dividendo propuesto «demuestra el mismo sentido de responsabilidad hacia los accionistas institucionales e individuales, al tiempo que adopta un enfoque prudente en el entorno actual».

Por otro lado, esta semana el consejo de administración de Axa ha presentado la actualización de sus expectativas sobre el impacto del brote del coronavirus en sus cuentas de 2020, anticipando un coste de 1.200 millones de euros en el área de no vida, mientras que no prevé una desviación material en el negocio de vida.

Además, Axa estima un impacto negativo de 300 millones de euros debido a las medidas de solidaridad, incluyendo la extensión de coberturas de salud y discapacidad a clientes vulnerables, que se han puesto en marcha en Francia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -