13.1 C
Madrid
jueves, octubre 21, 2021
Inicio General Metrovacesa ofrece invertir a través de 'crowdfunding'

Metrovacesa ofrece invertir a través de ‘crowdfunding’

Metrovacesa ofrece invertir a través de 'crowdfunding'

Metrovacesa pretende abrir un nuevo canal de venta de sus viviendas, comercializando pisos para alquiler a grupos de inversores que las compren conjuntamente a través de plataformas de ‘crowndfunding‘, con aportaciones de un mínimo de 500 euros.

La inmobiliaria participada por Santander y BBVA ha seleccionado 53 pisos de una promoción que prevé empezar a construir en Valencia para la primera operación de este tipo, según informó la empresa.

Metrovacesa lanza esta nueva vía de comercialización semanas después de cerrar su primera gran venta de pisos para que terceros los alquilen. En concreto, a comienzos del pasado mes de mayo acordó la venta de 121 viviendas a construir en Madrid al fondo Ares Management.

Para la nueva iniciativa de venta, la promotora se ha aliado con la plataforma de ‘crowdfunding’ SociosInversores y con la firma de comercialización de activos inmobiliarios Activum.

Así, en virtud de la alianza, Metrovacesa seleccionará los pisos de entre su cartera de viviendas en promoción que considera se adaptan a este tipo de venta a inversores.

De su lado, SocioInversores lanzará el proceso de financiación y, por último, Activum comprará los inmuebles y los pondrá en alquiler a través de una sociedad en cuyo capital participarán los inversores que han realizado aportaciones y, por lo tanto recibirán «la rentabilidad correspondiente».

Metrovacesa, que enmarca esta nueva vía de comercialización en su estrategia de innovación, considera que esta iniciativa «democratiza el acceso a la inversión inmobiliaria permitiendo la entrada de inversores de cualquier perfil».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -