today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Cicloturismo, la nueva forma de hacer turismo que mueve millones en España

Cicloturismo, la nueva forma de hacer turismo que mueve millones en España

hoteles-que-admiten-bicicletas

Según el Barómetro de la Bicicleta 2017, en los últimos 7 años, el número de usuarios de bicicleta en nuestro país ha crecido 3,5 millones hasta alcanzar los 19 millones. Este incremento ha derivado en una demanda cada vez mayor de km de carriles bici y aparcamientos en las ciudades así como del número alojamientos y hoteles con alquiler de bicicletas o espacios adaptados a este medio de transporte para todos aquellos que quieran practicar su deporte favorito mientras hacen turismo.

Tanto es así que, según datos de El Economista, el “cicloturismo” en nuestro país ya factura alrededor de 1.620 millones de euros cada año y desde Booking sitúan al ciclismo a la cabeza de las actividades en las selecciones de alojamiento de los millenials.

Los paisajes de montaña y rurales son los más demandados por este tipo de turismo, especialmente en la modalidad BBT (bicicleta todoterreno), que deja millones de euros en regiones como Cataluña o Aragón dada su cercanía con el Pirineo.

Desde el Hotel&Spa Real Jaca Badaguás afirman la creciente demanda de usuarios que preguntan por servicios relacionados con la bicicleta, “no solo el alquiler, también el asesoramiento o el mantenimiento de su vehículo”. En este hotel de Jaca cuentan con espacios reservados, taller y personal especializado para atender a los cicloturistas. “La incorporación de este servicio, unido a la piscina y al campo de golf hacen de nuestro hotel un espacio único para la práctica del deporte en un paisaje único como el Pirineo Aragonés”.

No obstante, para María Luisa Romero Fuentes, directora general de turismo de Aragón, esta modalidad de turismo es un «diamante en bruto por pulir, para convertirse en referente nacional e internacional«, según recoge el diario El Economista.

 

Pero, ¿por qué este boom de la bicicleta y el cicloturismo?

El citado Barómetro de la Bicicleta 2017 señala que más del 85% de los españoles se muestra de acuerdo en que la reducción de la contaminación ambiental debe pasar por el aumento del uso de la bicicleta, tanto en ciudad como en regiones rurales.

A esto hay que sumar la concienciación general de la sociedad con los hábitos de vida saludables, y que queda patente con el alto porcentaje de usuarios que afirma usar la bicicleta para ir a trabajar o estudiar (más del 50%).

Un medio de transporte y una forma de hacer turismo que sin duda, goza de una salud formidable, y que para Paco Tortosa, autor del libro “España en bici”, es “un cierto estilo, una cierta concepción y una cierta filosofía de la vida”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -