FCC, autorizada para vender su división de logística

No Comentado

FCC ha obtenido el permiso por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para llevar a cabo la venta de FCC Logística a Corpfin Capital por un importe de 32 millones de euros.

La CNMC ha dado así ‘el visto bueno’ a esta transacción, que permite al grupo controlado por Esther Koplowitz restar 27 millones de euros de deuda financiera.

El grupo de construcción y servicios enmarcó la transacción, acordada el pasado mes de febrero, en el plan de ajuste que puso en marcha hace un año, que contempla desinversiones de hasta 2.200 millones para recortar deuda y volver a beneficios.

FCC tiene ya prácticamente cerrado este plan, a falta de materializar a lo largo de este ejercicio la desinversión de las participaciones que tiene en Globalvía y Realia, grupo de concesiones e inmobiliaria que controla junta con Bankia.

Entre las ventas ya cerradas por la compañía de construcción y servicios figuran la de su participación en Proactiva, el 49% de su filial de aguas de la República Checa, un hospital de Irlanda, el 51% de su división de energías renovables y su división de mobiliario urbano y publicidad exterior Cemusa.

En cuanto a FCC Logística, es una de las tres primeras empresas españolas del sector, que además tiene actividad en Portugal. Cuenta con una plantilla de 3.300 trabajadores, una red de almacenaje de 800.000 metros cuadrados y una flota de 500 vehículos. El pasado año facturó 250 millones de euros.

El grupo considera que Corpfin Capital aportará a FCC Logística, que a partir de ahora se denominará Logiters, el respaldo de un grupo financiero de referencia.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)