8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Ebro Foods compra el 52% de Pastificio Lucio Garofalo

Ebro Foods compra el 52% de Pastificio Lucio Garofalo

Ebro Foods ha cerrado un proceso de adquisición del 52% de la compañía italiana Pastificio Lucio Garofalo por un importe de  62,5 millones de euros.

Con esta adquisición, Ebro Foods muestra su confianza en el potencial de este producto, la denominada ‘pasta di Gragnano’, cuya elaboración y consumo forma parte de la tradición y la cultura gastronómicas de dicho país.

La compañía presidida por Antonio Hernández Callejas ha destacado que esta alianza con Garofalo permitirá a Ebro colaborar en el desarrollo y difusión internacional de este segmento ‘premium’. El cierre de la operación está previsto para finales del mes de junio.

Pastificio Lucio Garofalo es una compañía italiana, propietaria, entre otras, de las marcas Garofalo, Santa Lucia y Russo de Cicciano. Desde 1997, la empresa italiana está bajo el control de la familia Menna.

Ebro ha destacado que Garofalo es la marca de pasta que más rápido ha crecido en la última década en Italia. De hecho, la cifra de ventas brutas de la sociedad alcanzó los 134 millones de euros en 2013, frente a los 30 millones de euros de 2012.

Precisamente, Ebro Foods celebra hoy su junta general de accionistas, en la que prevé aprobar el pago de un dividendo anual ordinario en metálico de 0,50 euros por acción, lo que supone un desembolso total de 76,93 millones de euros, en aplicación de los resultados de 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -