today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Fundación Botín continúa con su ciclo ‘Jóvenes intérpretes’

Fundación Botín continúa con su ciclo ‘Jóvenes intérpretes’

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ofrece un concierto de la violonchelista Lidia Alonso Pérez, acompañada por el pianista Emilio González Sanz, dentro del ciclo de Jóvenes Intérpretes que acoge la fundación.

El concierto tendrá lugar el lunes 4 de junio, a las 20.30 horas, en el salón de actos de la Fundación Botín en Santander con entrada libre y aforo limitado, según ha informado la institución en un comunicado.

El recital, que será grabado por RNE, incluye dos grandes obras de la composición para violonchelo del siglo XX: Suite para violonchelo solo Op.72 de Benjamin Britten (1913-1976) y Sonata para violonchelo y piano en re menor Op.40 de Dimitri Shostakovich (1906-1975).

Además, como es habitual ya en estos conciertos, se incluye la pieza de un músico de Cantabria, en este caso, del más ilustre del XIX, el violinista Jesús de Monasterio (1836-1903), con su Melodía para violonchelo y piano (1874).

La santanderina Lidia Alonso Pérez cursa actualmente cuarto año de grado superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el maestro Iagoba Fanlo.

Es miembro titular de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), de la Joven Orquesta de Euskadi y de la Joven Orquesta Internacional Oviedo Filarmonía. Becaria de la Fundación Botín, su repertorio es muy variado, aunque tiene preferencia por la música de Benjamin Britten, que toca con un violonchelo Jean Seyral construido para ella en el año 2011.

La Fundación Botín ofrece una extensa programación musical que cuenta con una oferta de estilos muy variada, con ciclos de conciertos que van desde el jazz, hasta la música clásica.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles. Actualmente, la Fundación promueve la construcción del Centro Botín, un centro de arte que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -