today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General El Comité de Dirección Ejecutivo de Aena está compuesto por un 56%...

El Comité de Dirección Ejecutivo de Aena está compuesto por un 56% de mujeres

El Comité de Dirección Ejecutivo de Aena está compuesto por un 56% de mujeres

El consejo de administración de Aena ha nombrado a Elena Roldán Centeno como secretaria no consejera de dicho consejo y secretaria general de la sociedad, en sustitución de Juan Carlos Alfonso Rubio.

Con esta incorporación, el Comité de Dirección Ejecutivo de la compañía ha pasado a estar integrado por una mayoría de mujeres. Así un total de 5 de sus nueve miembros son mujeres (56%).

Las mujeres que forman parte del Comité de Dirección Ejecutivo de Aena son: Elena Roldán Centeno, secretaria general y del consejo de administración; María José Cuenda Chamorro, directora general Comercial e Inmobiliaria; Begoña Gosálvez Mayordomo, directora de Organización y Recursos Humanos; Amparo Brea Álvarez, directora de Innovación, Sostenibilidad y Experiencia Cliente; y María Gómez Rodríguez, directora de Comunicación.

La nueva secretaria general y del consejo de administración es abogada del Estado y ha trabajado en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Cuenta con una amplia experiencia en administración electrónica y derecho digital en diversas instituciones y organismos como Ifema, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Audiencia Nacional y la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Por otra parte, en la celebración de la junta general de accionistas de Aena, celebrada el pasado mes de marzo, el consejo de administración de la compañía nombró a una nueva consejera dominical, Eva Ballesté Morillas. De esta forma, en el año 2022 el número de consejeras ya supera el 40% y el porcentaje de consejeros independientes se sitúa en el 46,6%.

Aena forma parte del índice creado por BME (Bolsas y Mercados Españoles), IBEX Gender Equality Index, para promover la igualdad de género. Para participar en el índice, las empresas deben tener entre un 25% y un 75% de presencia femenina en su consejo de administración y entre un 15% y un 85% en la alta dirección.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -