20.4 C
Madrid
domingo, mayo 16, 2021
Inicio General FacePhi pierde 1,85 millones de euros en 2020

FacePhi pierde 1,85 millones de euros en 2020

FacePhi pierde 1,85 millones de euros en 2020

FacePhi ha perdido 1,85 millones de euros en 2020 en comparación a las ganancias obtenidas el año anterior, cuando alcanzó los 1,28 millones de euros.

FacePhi cerró el año pasado con unos ingresos totales de 8,37 millones de euros, lo que supone un 4,7% de reducción, mientras que el importe neto de la cifra de negocio descendió un 11,3% interanual, hasta los 7,26 millones de euros.

La compañía especializada en el desarrollo de tecnología de reconocimiento biométrico ha indicado en un comunicado que su facturación anual se redujo, a pesar del crecimiento en el número de contratos del 69%, con motivo de que las empresas se vieron obligadas a reducir sus partidas presupuestarias.

La firma ha indicado que, «en general, adquirieron paquetes de licencias de una forma más conservadora y, a medida que utilicen las licencias compradas, necesitarán nuevos paquetes, por lo que el consumo será, previsiblemente, creciente en los próximos períodos».

El año pasado, FacePhi asumió unos gastos totales de 7,51 millones de euros, lo que supone un 31,6% de crecimiento, además de contabilizar un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo de 859.000 euros, un 72,1% menos.

El resultado operativo de la compañía fue negativo por 365.000 euros, si se compara con las ganancias operativas de 1,93 millones de euros registradas un año antes.

El resultado financiero de la firma fue negativo por 1,6 millones de euros, respecto a los 1,2 millones positivos del año previo.

FacePhi ha indicado que se encuentra en proceso de crecimiento y expansión, estableciendo las bases para configurarse como una compañía de gran tamaño.

Para lograrlo, los directivos han puesto en marcha un cambio en su modelo de comercialización, donde la venta a través de partners gana relevancia, lo que les permitirá ampliar la capacidad de llegada al mercado y la entrada a nuevos sectores y regiones de manera más fácil y rápida.

Javier Mira, CEO de FacePhi, ha señalado que “los importantes hitos y reconocimientos que han caracterizado nuestro ejercicio 2020 constituyen una clara señal de que la compañía, en su actual proceso de crecimiento y expansión, ha emprendido justo el rumbo que inversores y clientes esperan de ella: una compañía cada vez mayor y de reconocido prestigio, con una plantilla altamente cualificada y unas soluciones enfocadas a las necesidades comerciales y tecnológicas del presente”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -