today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General El AVE reduce un 17,7% sus ingresos hasta marzo

El AVE reduce un 17,7% sus ingresos hasta marzo

El AVE reduce un 17,7% sus ingresos hasta marzo

Renfe cerró el primer trimestre del año con un descenso del 17,7% en los ingresos generados por el tráfico de viajeros en sus trenes AVE y Larga Distancia, a pesar de que el parón del transporte para restringir la movilidad ante la crisis sanitaria y el estado de alarma tuvo lugar en la segunda mitad de marzo.

La compañía ferroviaria pública ingresó 274,44 millones de euros por todos los tipos de trenes de viajeros comerciales entre enero y marzo, frente a los casi 333,3 millones contabilizados un año antes, según datos oficiales de la compañía.

La caída de ingresos deriva de la paralización que el transporte registra desde que el 14 de marzo se decretó el estado de alarma en el país para combatir el coronavirus. Un parón que no pudo verse compensado con la actividad que se desarrollara hasta entonces.

De esta forma, Renfe cierra el trimestre con una caída del 16,9% en el número de viajeros transportados en trenes AVE, que situaron en 4,1 millones, frente a los casi cinco millones de un año antes.

Los usuarios del resto de trenes de Larga Distancia saldan los tres primeros meses con un desplome del 18,7%, hasta 2,12 millones.

De su lado, el servicio público de Cercanías transportó 99,8 millones de usuarios entre enero y marzo, un 19,1% menos respecto a los 123,33 millones de un año antes.

Los ingresos por venta de billetes de estos trenes cayó un 18,8%, hasta 158 millones, si bien la operadora recibe un aportación del Estado por prestar este servicio público, que en este periodo fue de 333,6 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -