22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Catalana Occidente gana 97,7 millones en el primer trimestre

Catalana Occidente gana 97,7 millones en el primer trimestre

Catalana Occidente gana 97,7 millones en el primer trimestre

El Grupo Catalana Occidente ha ganado 97,7 millones de euros en el primer trimestre del año, un 10,4% menos respecto al mismo periodo del año pasado, como consecuencia de la evolución de resultado técnico del negocio de crédito.

El volumen de negocio del Grupo ha alcanzado los 1.486,1 millones de euros, un 11,3% más, gracias al «sostenido crecimiento» en el negocio tradicional y la aportación de Antares a la facturación.

El resultado recurrente del negocio tradicional –Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros—ha registrado una mejora del 7,8%, hasta los 55,4 millones de euros, mientras que el volumen de negocio se ha elevado un 18% si se compara con el mismo periodo del año anterior hasta los 875,6 millones de euros.

Desde el Grupo han indicado que destaca el avance del 4,3% en multirriesgos y del 42,4% en vida por la incorporación de Antares (ramo de salud), porque consideran que sin su contribución el volumen de negocio del Grupo habría crecido un 2,1%.

En relación al seguro de crédito –Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re–, el resultado recurrente se ha ubicado en 48,3 millones de euros, lo que supone un 23,1% menos que el primer trimestre de 2019, mientras que el volumen de negocio del seguro de crédito ha aumentado un 3%, hasta los 610,5 millones de euros.

El resultado técnico del seguro de crédito se ha reducido en torno al 33,9% si se compara con el mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 57,1 millones de euros. Mientras que el ratio combinado del seguro de crédito se ha elevado hasta el 83,1%, debido a un aumento de las provisiones realizadas por el brote del coronavirus.

Francisco Arregui, el director general de Catalana Occidente, ha hecho énfasis en la positiva evolución del volumen de negocio en el primer trimestre de año «debido al crecimiento en el negocio tradicional y la aportación de Antares a la facturación».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -