Amazon prevé costes por 4.000 millones de dólares por el coronavirus

Comment Off

Amazon prevé costes por 4.000 millones de dólares por el coronavirus

Amazon prevé 4.000 millones de dólares (3.633 millones de euros) en costes por el brote del coronavirus.

Los minoristas en línea han evidenciado un aumento de la demanda a niveles más típicos de la temporada de vacaciones de invierno, después de que varios Gobiernos a nivel mundial ordenaran el confinamiento de sus ciudadanos para contener la propagación del virus.

Amazon ha contratado aproximadamente a 175.000 personas para manejar pedidos y ha limitado, brevemente, sus servicios de almacenamiento para papel higiénico, desinfectantes y otros productos básicos.

La compañía ha señalado que esperaría obtener una ganancia operativa de 4.000 millones de dólares (3.633 millones de euros) o más en circunstancias normales en el segundo trimestre actual, pero en cambio esa cantidad se está gastando en respuestas para hacer frente a la pandemia.

Los ingresos de Amazon en el primer trimestre del año se elevaron un 26% a 75.500 millones de dólares (68.578 millones de euros), una cifra que se ubica por encima de las estimaciones de los analistas de 73.600 millones de dólares (66.852 millones de euros), de acuerdo a los datos de IBES de Refinitiv.

Amazon ha detallado que estos números solo reflejan tres semanas de datos desde el momento en que la Organización Mundial de la Salud se refirió al brote del coronavirus como una pandemia. Para el segundo trimestre la compañía espera que los ingresos aumenten hasta un 28%, a 81.000 millones de dólares (73.573 millones de euros).

Jeff Bezos, el presidente ejecutivo de Amazon, ha explicado en un comunicado que la “crisis actual está demostrando la adaptabilidad y durabilidad de los negocios de Amazon como nunca antes, pero también es el momento más difícil que jamás hayamos enfrentado”.

El directivo ha agregado que “si usted es un accionista en Amazon, quizás desee tomar asiento, porque no estamos pensando en pequeño” y ha asegurado que la compañía invertirá cientos de millones de dólares en el desarrollo de sus propias capacidades de prueba de coronavirus.

Por otro lado, Amazon ha indicado que las ganancias en el primer trimestre del año descendieron hasta los 2.500 millones de dólares (2.270 millones de euros) desde los 3.600 millones de dólares (3.269 millones de euros) obtenidos el año pasado.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados