today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Colgate-Palmolive gana 501 millones de euros en el primer trimestre

Colgate-Palmolive gana 501 millones de euros en el primer trimestre

Colgate-Palmolive gana 501 millones de euros en el primer trimestre

Colgate-Palmolive ha obtenido un beneficio neto atribuido de 560 millones de dólares (501 millones de euros) en el primer trimestre del año.

De acuerdo con lo que ha informado el fabricante de productos de higiene personal, esta cifra supone un descenso del 11,6% si se compara con las ganancias obtenidas en el mismo periodo del año anterior.

La facturación de la firma propietaria de marcas como Ajax o Colgate se ha ubicado en 3.884 millones de dólares (3.480 millones de euros), lo que representa un 2,9% menos que el obtenido entre los meses de entre enero y marzo de 2018.

De esa cifra, 3.284 millones de dólares (2.942 millones de euros) se correspondieron con los ingresos procedentes de la división de higiene personal, oral y cuidado del hogar, un 3,9% menos. Mientras que el área vinculada con la alimentación de las mascotas se ha expandido un 2,7%, hasta los 600 millones de dólares (537 millones de euros).

En relación a los gastos, el coste de los productos vendidos se ha mantenido estable en 1.597 millones de dólares (1.431 millones de euros). En el segundo lugar, se han situado los gastos de venta, generales y administrativos, que descendieron en torno al 1,9%, hasta los 1.365 millones de dólares (1.223 millones de euros).

Noel Wallace, el presidente y consejero delegado de Colgate-Palmolive, ha dicho que «creemos que los planes para acelerar el crecimiento están empezando a dar frutos» debido a que las ventas orgánicas han registrado un avance del 3%.

El directivo de la compañía ha asegurado, durante la presentación de los resultados, que Colgate ha obtenido una cuota de mercado mundial en el segmento de los dentífricos del 41,7%, mientras que en los cepillos de dientes fue del 31,6%.

Colgate-Palmolive Company es una empresa multinacional con presencia en 222 países y demarcaciones territoriales, dedicada a la fabricación, distribución y venta de productos de higiene bucal, higiene personal y limpieza para el hogar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -