13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General La filial de Naturgy y Talgo debutan en bolsa el próximo 7...

La filial de Naturgy y Talgo debutan en bolsa el próximo 7 de mayo

cellnex-telecomCellnex Telecom, la filial de telecomunicaciones terrestres de Naturgy , y el fabricante de trenes Talgo debutarán en bolsa el próximo 7 de mayo, con valoraciones de hasta 3.243 millones y 1.573 millones de euros, respectivamente, según el precio orientativo.

La salida a bolsa de la antigua Naturgy tiene un precio orientativo de entre 12 y 14 euros por acción, lo que sitúa su valor de cotización entre 2.780 y 3.243 millones de euros.

Naturgy, compañía dirigida por Francisco Reynés, colocará en bolsa el 55 % de su filial de telecomunicaciones terrestres, que opera 15.170 torres de telecomunicaciones en España e Italia.

Por su parte, Talgo sitúa sus títulos entre 9 y 11,50 euros, lo que arroja una valoración de entre 1.232 y 1.574 millones. Talgo colocará 61,57 millones de acciones, representativas del 45 % de su capital, entre inversores cualificados.

En ambos casos se otorgará una opción a las entidades coordinadoras de la operación para la adquisición de títulos adicionales que representen hasta el 10 % de la oferta inicial.

Previamente a su debut en el parqué, el 5 de mayo, Talgo fijará el precio definitivo al que salgan al mercado sus títulos.

La oferta se cerrará al día siguiente, el 6 de mayo, cuando los inversores, cuya demanda fue tan intensa que en la primera jornada y en apenas cuatro horas se cubrió el total de la opv, quedarán incondicionalmente vinculados al pago y al derecho a la recepción de las acciones adquiridas.

Talgo adquirirá hasta 6,47 millones de acciones (el 4,73 % del capital) al precio de la oferta para cumplir con el plan de incentivos a directivos, y hasta 467.436 títulos (el 0,34 %), para retribuir a sus empleados.

La compañía tiene la intención de repartir aproximadamente entre un 20 % y un 30 % del beneficio consolidado después de impuestos, tanto con cargo al resultado del ejercicio como a reservas a partir de 2016. En 2014, Talgo ganó 38,48 millones de euros.

Sus accionistas, los fondos Trilantic Capital Partners, a través de Pegaso Transportation International (63,55 %), y MCH Private Equity (16,17 %) -MCH Iberian Capital Fund III, FCR (7,7 %) y MCH Inversiones Industriales (8,47 %)-, y la familia Oriol (20,28 %), esperan obtener unos ingresos brutos de entre 554,17 millones y 708,11 millones de euros.

El 60 % de la facturación neta de Talgo corresponde a su rama de fabricación, el 35 % a los servicios de mantenimiento y el 5 % restante a la fabricación y posterior venta de máquinas auxiliares.

Su cartera de pedidos se sitúa en 3.692 millones de euros, que representan más de nueve veces sus ingresos netos de 2014 y de los que el 77 % proviene de sus actividades internacionales.

Actualmente, la compañía negocia nuevos proyectos con 25 países, en regiones de Europa, Asia Central, África, Oriente Medio y América, siendo la adjudicación más reciente el contrato para entregar 6 trenes de alta velocidad a Arabia Saudí por 176 millones de euros.

Francisco Reynés, presidente de Cellnex, aseguró la pasada semana que un total de 21 inversores, entre ellos La Caixa, han mostrado su interés por la empresa, aunque habrá que esperar a que finalice la ronda de contactos con inversores.

Cellnex prevé poner el foco en el negocio de la telefonía móvil y se plantea crecer de manera especial en Europa, por lo que primará las inversiones en detrimento de la distribución de dividendos.

En Europa, la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones terrestres pondrá el foco en países como España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, aunque también se fija objetivos en algún país del Este y en los países nórdicos.

Su posición como proveedor líder de servicios de infraestructuras para operadores de telefonía móvil le anima a crecer en este sector, donde vislumbra grandes oportunidades de futuro de la mano del aumento progresivo del consumo de contenidos audiovisuales.

En la actualidad, cuenta ya con el 9 % de cuota de mercado en emplazamientos de telecomunicaciones en España (incluida la telefonía móvil y la radiodifusión) y con el 19 % en Italia (sólo en telefonía móvil).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -