today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Emilio Botín presentará la memoria anual de la Fundación Botín

Emilio Botín presentará la memoria anual de la Fundación Botín

Fundación Botín

Emilio Botín, presidente de la Fundación Botín, presentará la memoria anual del año 2011 y las principales líneas de acción de la institución en Santander.

El acto, en el que también estará presente el director de la Fundación Íñigo Sáenz de Miera, tendrá lugar el 5 de mayo a las 11:45 horas en El Promontorio (Paseo de Pérez Galdós).

Durante el acto, Emilio Botin presentará los principales logros de la Fundación, cuya misión es contribuir al desarrollo integral de la sociedad, detectando y apostando por el talento creativo que hay en ella y explorando nuevas formas de generar riqueza cultural, social y económica.

Entre los proyectos que  la Fundación Botín ha puesto en marcha este año destaca la tercera edición del  programa Talento Solidario, que ha recibido más de 500 propuestas a nivel nacional de organizaciones sin ánimo de lucro La finalidad de la fundación dirigida por Íñigo Sáenz de Miera con este proyecto es localizar y poner en valor el talento de profesionales cualificados que, por circunstancias coyunturales como es la actual situación de crisis económica, se encuentran fuera del mercado de trabajo.

A finales de abril, la Fundación Botín ha puesto en marcha ‘Nansaemprende’ 2012 en colaboración con Rurápolis, la Cámara de Comercio de Cantabria, Secot y las empresas ITM Sistemas y Avanze. Esta iniciativa está orientada al fomento y promoción de proyectos empresariales en el valle del Nansa y Peñarrubia. Su finalidad es proporcionar a los futuros promotores la ayuda necesaria para potenciar la creación y correcta gestión de sus empresas.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir en el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprograma de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles. Emilio Botín la preside desde 1993.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -