Zara, Mango y El Corte Inglés, las mejor valoradas por su estrategia omnicanal

Comment Off

Zara, Mango y El Corte Inglés, las mejor valoradas por su estrategia omnicanal

Zara, Mango y El Corte Inglés son las marcas españolas de moda mejor valoradas por su estrategia omnicanal.

Un estudio realizado por Adgoclick, una plataforma automatizada de marketing online para pymes, sitúa a Zara en el primer lugar de este ranking.

El Grupo Inditex figura en el ‘top 10’ con tres marcas más: Pull&Bear (4), Uterqüe (8) y Massimo Dutti (10).

Zara cuenta con una destacada unidad de innovación, dirigida por Alejandro Ferrer y David Alayón, que investiga en áreas como la inteligencia de ubicación, que detecta cuando un cliente entra en una tienda para ayudarle a localizar productos o recibir ofertas específicas.

Mango se ubica en el segundo lugar. Hace poco anunció la apertura de su centro de innovación digital en Barcelona y apuesta por el canal digital, que supone más del 15% de la facturación de la firma, que prevé aumentar ese porcentaje hasta el 20% a final de año.

El Corte Inglés, en el tercer puesto, está llevando a cabo una fuerte estrategia para impulsar la omnicanalidad, mejorar y ampliar las experiencias de los clientes en sus centros. De esta forma, ofrece un sistema de envío a toda Europa por el que pueden llevar sus artículos en tan solo tres días y ha cerrado un acuerdo de colaboración con Alibaba, el gigante del comercio electrónico chino.

En el quinto lugar se encuentra la firma de lujo Loewe, seguida por Adolfo Domínguez y Desigual, mientras que en la novena plaza se encuentra la firma de gafas Hawkers.

Este informe muestra que el 56% de los internautas adquieren moda ‘online’. Y entre los que prefieren comprar en tiendas físicas, el 79% se informa por Internet antes de comprar.

Estos datos confirman que el cliente actual es omnicanal.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados