today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Las ventas musicales se elevan un 9,7% en 2018

Las ventas musicales se elevan un 9,7% en 2018

Las ventas musicales se elevan un 9,7% en 2018

Las ventas de música se elevaron un 9,7% en 2018, gracias al impulso del streaming, de acuerdo con datos publicados por profesionales del sector en Londres.

Frances Moore, directora de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), ha señalado que “hace unos años, esto era un festival de lágrimas, solo teníamos malos resultados para anunciar. Con un cuarto año de crecimiento, creo que ahora poder ser mucho más optimistas”.

En total, las ventas de música en el transcurso de 2018 alcanzaron los 19.100 millones de dólares (17.050 millones de euros).

El mercado del streaming (por suscripción o gratuito con publicidad) se encuentra en plena expansión y ha registrado un crecimiento de 34%, alcanzando los 8.900 millones de dólares (7.900 millones de euros) de cifra de negocios.

Esto ha permitido compensar la caída en las descargas de pago (-21,2%) y en las ventas físicas de discos (-10,1%).

Este progreso ha permitido consolidar la nueva configuración de la industria música, que solo obtiene una cuarta parte de sus beneficios de las ventas físicas, casi la mitad menos que del streaming (47%). Le siguen los espectáculos y conciertos, con un 14%, y las descargas, con un 12%.

Sin embargo, a pesar del crecimiento de las plataformas de escucha legal, el pirateo está muy lejos de haber desaparecido.

En este sentido, Moore ha explicado en un comunicado que “este representa 120 millones de usuarios par mes. Es un pirateo que busca descargar y poseer la música a partir de plataformas de streaming. También hay discografías completas que siguen siendo accesibles en los torrentes u otras formas de descarga”.

A nivel regional se han evidenciado disparidades importantes. En el caso de Norteamérica, donde la transición de los formatos físicos a los digitales está muy avanzada, las ventas se incrementaron un 14% en 2018, respecto al 0,1% en Europa. El mercado más dinámico sigue siendo América Latina, con un crecimiento de 16,8%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -