Ikea prueba un sistema de alquiler de muebles

Comment Off

Ikea prueba un sistema de alquiler de muebles

La cadena sueca de muebles y objetos para el hogar Ikea ha anunciado un proyecto para impulsar un sistema de alquiler de mobiliario en treinta países.

El modelo ya ha empezado a testarse de forma experimental en Suiza, Polonia, Suecia y Holanda y se extenderá a más países el próximo año, según ha señalado la compañía a través de un comunicado y recoge Efe.

Ikea controlará la propiedad del producto para asegurarse de que sea utilizado “tantas veces como sea posible antes de ser reciclado”.

“Trabajaremos con distintos socios para hacer posible ese modelo de alquiler. Cuando termine el plazo, los clientes tendrán la posibilidad de devolver el producto y alquilar otro”, declaró Torbjörn Lööf, consejero delegado de Inter Ikea, el gestor de franquiciados del gigante sueco, hace un mes durante una entrevista al Financial Times. “De este modo, en lugar de tirar los muebles, podemos restaurarlos y volverlos a vender prolongando el ciclo de vida de los productos”, añadió el ejecutivo.

La iniciativa forma parte de un plan global de la compañía que aboga por un modelo de negocio más sostenible, han subrayado desde Ikea a través de un comunicado. En este sentido, la firma sueca se ha marcado como objetivo tener un impacto climático positivo en 2030.

En el caso de su mercado nacional, Ikea centrará este servicio inicialmente solo a empresas, para extenderlo después al sector público. “Vamos a probar cómo pueden funcionar distintos modelos de alquiler y si es posible hacerlo a gran escala”, señalan.

En el último año fiscal (septiembre de 2017-agosto de 2018), Ikea registró unas ventas por valor de 38.800 millones de euros, un 4,5 % más que el año anterior. En noviembre, el grupo anunció que podría eliminar hasta 7.500 empleos a nivel mundial en los próximos dos años, dentro de su proceso de transformación. En el caso de España, donde posee 18 establecimientos, se prevé que el impacto sea “casi nulo”.

Recientemente, se pudo conocer que la cadena de tiendas sueca podría llegar a México, esto gracias a una declaración que hizo la marca. Indicando que ya se encuentran buscando en dónde abrir la primera tienda en territorio mexicano. Siendo de su interés la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“Estamos viendo a las más grandes ciudad en México, con esas tres siendo las más importantes”, fueron las palabras de Antonia Banuelos-Leon, gerente de mercadotecnia de Ikea en México. Gracias a que apenas están buscando en donde abrir la tienda, no se ha hablado de fechas. Aunque se espera que den más detalles próximamente.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados