today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Bréxit: Google traslada a Dublín sus servicios de pago

Bréxit: Google traslada a Dublín sus servicios de pago

Bréxit: Google traslada a Dublín sus servicios de pago

El gigante tecnológico Google ha confirmado que trasladará de Londres a Dublín (Irlanda) sus servicios de pago, ante la incertidumbre que plantea la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La multinacional estadounidense se había puesto en contacto esta semana con sus clientes para comunicarles por escrito que, a partir de este jueves, se efectuarán modificaciones «en las condiciones» de los servicios, a fin de que sigan funcionando con normalidad aunque cambie «la relación del Reino Unido con respecto» a la UE por el «brexit».

De esta manera, la filial Google Ireland Limited se hará cargo de las plataformas de pago en Europa, que hasta ahora estaban gestionadas por Google Payment Limited desde la capital británica, a fin de garantizar «la continuidad del negocio», pase lo que pase tras este ruptura, señalaron las fuentes, que agregaron que la decisión «no es temporal».

«Cuando esto ocurra, podrás seguir consultando tus transacciones anteriores en pay.google.com, pero Google Ireland Limited será quien procese tus pagos y tu información, de acuerdo con lo estipulado en las nuevas condiciones del servicio», explicó la compañía en su correspondencia con los clientes.

Entre otros servicios de pago, la filial irlandesa gestionará los servicios de Google Pay y Google Play Payments, desde donde los clientes descargan aplicaciones móviles, agregaron las fuentes.

La operación de traslado se desarrolla cuando el Gobierno británico sigue negociado la ruptura con la UE, si bien el bloqueo que sufre este proceso ha avivado los temores de que ocurra un «brexit» salvaje.

En este sentido, el Banco Central Irlandés (ICB) ya autorizó el pasado enero a Google a operar como una entidad de pago en este país y en todo el bloque comunitario.

El regulador irlandés tomó esa medida en virtud de la Directiva de Servicios de Pago (PSD2), que permite a la compañía ampliar su presencia en el sector financiero, después de obtener hace dos años una licencia del IBC para gestionar dinero electrónico.

Con este nuevo permiso, Google Payment Ireland puede, por ejemplo, gestionar tarjetas de crédito, efectuar transferencias de dinero «online» de usuarios u operaciones de cambio de divisas.

También tendrá competencias para ofrecer a clientes análisis detallados de sus patrones de consumo, a fin de diseñar planes financieros y presupuestarios personalizados a partir de la información de bases de datos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -