Accenture abre su centro de Industria X.0 en Bizkaia

Comment Off

Accenture abre su centro de Industria X.0 en Bizkaia

La empresa internacional de consultoría Accenture ha inaugurado en Zamudio (Bizkaia) su nuevo centro dedicado a impulsar la digitalización industrial en las empresas vascas.

El denominado Centro de Industria X.0 contará con entre 100 y 150 profesionales, que tienen como objetivo “facilitar la reinvención digital” del sector en Euskadi mediante “la transformación de procesos productivos ‘core’ como ingeniería, producción y mantenimiento, la mejora de la experiencia del trabajador y la creación de nuevos modelos de negocio digitales” para sus clientes.

La inauguración ha contado con la presencia, entre otros, del lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y el presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno.

Moreno ha destacado, durante su intervención, que el nuevo centro, con una superficie de cerca de 3.000 metros cuadrados, nace como “un nuevo espacio integrado en el ecosistema de Industria 4.0 del País Vasco desde el que se creará innovación y se desarrollarán proyectos para industrias como automoción, equipamiento industrial y de consumo, aeronáutica y transporte, energías renovables o recursos naturales”.

El presidente de la consultora tecnológica ha afirmado que Accenture ha elegido Euskadi para ubicar su centro porque existe “un apoyo decidido de las instituciones desde el gobierno y las diputaciones para realmente desarrollar la industria vasca y porque la industria representa el 24% de su PIB, frente al 16% estatal”.

“Si quieres estar cerca de la industria y quieres ayudar a transformarla éste es el lugar y, además, el País Vasco es conocido a nivel europeo en el mundo industrial, y como nuestro centro tiene vocación internacional, éste era el mejor sitio y más reconocible dentro de Europa para la industria”, ha manifestado.

En esa misma línea, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha coincidido en considerar a Euskadi como “un país atractivo para invertir e innovar con capacidad para generar un ecosistema económico atractivo y motivador para las personas y la atracción y retención de talento”.

“Porque hablamos de inversiones, tecnología o centros de innovación, pero hablamos en realidad de personas”, ha apuntado. Urkullu ha afirmado que el nuevo centro de Accenture “nace en terreno abonado y enriquece la estrategia Basque Industry 4.0“. y su inauguración “es la muestra de que se avanza en la buena dirección, la de la innovación y la digitalización, de la industria y de los servicios avanzados de futuro”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados