14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Inditex abre su “flagshipstore” de Zara en Madrid

Inditex abre su “flagshipstore” de Zara en Madrid

inditex

El Grupo Inditex ha situado su tienda de referencia de la marca Zara en la Milla de Oro de Madrid, en concreto ha levantado un edifico de cinco plantas y una superficie de venta de 2.415 metros cuadrados.

La nueva tienda de Zara  situada en la calle Serrano será una de la importantes del mercado Europeo y ha sido construida en un edificio de principios de s. XX del que se ha respetado la fachada catalogada y protegida dentro del conjunto histórico de la Villa de Madrid.

El proceso de reforma de la ‘macrotienda’ de Serrano 23, que abarcará una oferta para mujeres, niños y hombres, se inició en febrero de 2013 y ha tenido una duración de catorce meses

Al margen de la superficie comercial, cuenta con un almacén de 300 metros cuadrados y un espacio ‘showroom’ de atención personalizada para los medios de comunicación de moda con una superficie de 350 metros cuadrados.

Inditex está presente en el mercado español con un total de 1.858 tiendas, según los últimos datos actualizados a 31 de enero de este año, de los cuales la mayor parte, 454, corresponden a su marca estrella Zara.

En conjunto, las ventas de Zara fueron las más elevadas del grupo en 2013, con 10.804 millones de euros, un 2% más, aunque destacaron también los crecimientos de Zara Home y Massimo Dutti, con un alza del 29% y del 14%, respectivamente. Oysho, por su parte, creció un 12%, mientras que las ventas de Pull & Bear crecieron en un 10%, frente a las de Uterqüe, que retrocedieron un 4%.

Inditex registró un beneficio neto de 2.377 millones de euros en su año fiscal 2013-2014 (del 1 de febrero de 2013 al 31 de enero de 2014), lo que supone un incremento del 1% respecto al ejercicio anterior.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -