17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Acciona se adjudica la construcción de un hospital en México

Acciona se adjudica la construcción de un hospital en México

Acciona se adjudica la construcción de un hospital en México

Acciona, una de las principales corporaciones empresariales españolas, ha resultado adjudicataria de las obras de construcción del primer Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Nogales, Sonora, ubicada en el norte de México. Este hospital será pionero en la localidad.

En un comunicado, Acciona ha señalado que el Hospital General de Nogales contará con 144 camas, tendrá una edificación sostenible sobre una superficie de 27.500 metros cuadrados, y estará situado cerca de la Universidad Tecnológica de la ciudad fronteriza.

Este proyecto tendrá una inversión aproximada de 623 millones de pesos mexicanos (34,32 millones de euros). Se tiene previsto que el hospital refuerce la atención sanitaria a los 220 .000 habitantes de Nogales, y a los habitantes de ciudades cercanas como Magdalena de Kino, Benjamín Hill y Puerto Peñasco.

Acciona ha detallado que la construcción de este hospital se realizará de acuerdo a lo establecido en la normativa internacional de edificación sostenible “LEED”. Se potenciará la autosuficiencia energética, con la instalación de paneles solares en la azotea de la edificación, y se incluirán estructuras para el aislamiento térmico, necesario en el desierto de Sonora.

La construcción del proyecto se inició la última semana del mes de marzo, y la fecha de entrega está prevista para el mes de octubre de 2015.

El Hospital General de Nogales es el séptimo centro hospitalario que el grupo que preside José Manuel Entrecanales construye en México, país estratégico en el que está presente desde el año 1978, y en el que cuenta con una plantilla de un millar de empleados. El desarrollo de este proyecto es una muestra más del compromiso que Acciona tiene con la implantación de infraestructuras sociales modernas, funcionales y sostenibles.

La construcción de esta edificación forma parte de su Plan Director de Sostenibilidad, elaborado por Acciona a nivel global, y que ha logrado una reducción del 18 por ciento en el índice de accidentes laborales durante los últimos cuatro años. Para este fin, Acciona ha impartido más de 400.000 horas de formación en el cuidado del medio ambiente y la prevención de riesgos laborales en los últimos cinco años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -