today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Sindicatos esperan alcanzar acuerdo sobre el ERE en Orizonia

Sindicatos esperan alcanzar acuerdo sobre el ERE en Orizonia

Orizonia anuncia un ERE que afectará a más de 3.000 empleados

Los sindicatos que representan a los trabajadores de Orizonia confían en poder alcanzar un acuerdo sobre el ERE en la compañía con el fondo Carlyle, accionista mayoritario, antes de que finalice el período de consultas el próximo domingo.

Según se conoció a través de la organización sindical, se espera que el proceso de negociaciones sobre el ERE para 2.239 trabajadores de Orizonia termine en un acuerdo, ya que los  empleados quieren desligarse de la empresa y cobrar su prestación por desempleo para poder empezar  agilizar los trámites para el cobro de su indemnización.

No obstante, los sindicatos matizaron que durante la última reunión hubo un desacuerdo importante sobre los acuerdos suscritos con Barceló, ya que la compañía presentó un relato que no contemplaba cifras exactas ni ventas que se estaban realizando, principalmente correspondientes a la aerolínea Orbest.

Por ello, esperan que se reconduzca el tema y se aporte una documentación más exacta y fidedigna en aras de conseguir el consenso.

Para alcanzar un acuerdo los sindicatos piden conocer el estado actual de la caja de Orizonia puesto que una de las prioridades que el pago de la nómina de marzo. Además, solicitan un plan de acompañamiento social para los trabajadores mayores de 55 años con el fin de estudiar cómo se podría arbitrar a través de patronales o ayudas del Estado, al quedar en una situación complicada tras desaparecer el subsidio a partir de los 52 años, y abordar el tema de las administraciones.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -