today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Aquaservice activa el primer camión 100% eléctrico de reparto urbano

Aquaservice activa el primer camión 100% eléctrico de reparto urbano

Aquaservice activa el primer camión 100% eléctrico de reparto urbano

Aquaservice, líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante, ha elegido la ciudad de Valencia para operar la primera ruta de reparto urbano de un camión 100% eléctrico en España, el FUSO eCanter, fabricado por Mercedes-Benz Trucks España.

Así, se ha convertido en la primera compañía en España que incorpora un camión 100% eléctrico para reparto urbano en el segmento 7,5 toneladas, complementando a su vez su flota de camiones híbridos, la más grande de Europa, y reafirmando su apuesta por la movilidad sostenible.

El objetivo de la compañía, que se define como nativa en economía circular, es lograr un modelo de negocio con una huella de carbono 100% neutralizada. Así lo destacó el CEO de Aquaservice, Alberto Gutiérrez: “Nuestro objetivo con la incorporación de eCanter es contribuir de forma decisiva a conseguir un nuevo modelo de ciudades más limpias y silenciosas. No queremos seguir hablando de futuribles, sino demostrar con hechos que creemos en una forma de reparto más sostenible y, para ello, hemos confiado en el mejor partner del mercado: Mercedes-Benz Trucks. Con ellos incorporamos nuestro primer camión 100% eléctrico para, juntos, llevar un paso más allá la sostenibilidad en las grandes ciudades”.

En una primera fase, la ruta que va a realizar este camión de reparto totalmente eléctrico será en Valencia, si bien la compañía prevé llegar al resto del territorio nacional -donde cuenta con más de 450.000 clientes- con más incorporaciones de este modelo en el medio y largo plazo (2022-2025).

Por su parte, el CEO de Mercedes-Benz Trucks España, Antonio García-Patiño, comentó que “el eCanter es el primer camión de su segmento 100% eléctrico de producción en serie, con 0 emisiones y 0 ruidos, lo que mejora la calidad de vida en las ciudades». «Si a todo esto le añadimos su gran maniobrabilidad y la seguridad que te da Mercedes-Benz Trucks, va a ser sin duda un gran apoyo para Aquaservice y su flota”.

Ser pioneros en España con la incorporación del primer camión 100% eléctrico para reparto urbano en el segmento 7,5 toneladas forma parte de la estrategia ‘supply chain’ sostenible de Aquaservice, que integra una red de manantiales y más de 50 delegaciones localizadas por todo el territorio nacional para optimizar, con la ayuda de la tecnología y el Big Data, la distribución del servicio de la compañía.

Para ello, cuenta con la mayor flota de camiones híbridos de Europa con 110 vehículos, a los que se suma ahora este FUSO eCanter 7,5 Tn de Mercedes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -