9.9 C
Madrid
lunes, abril 19, 2021
Inicio General Applus+ compra el 100% de Inecosa y Adícora

Applus+ compra el 100% de Inecosa y Adícora

Applus+ compra el 100% de Inecosa y Adícora

Applus+ ha comprado el 100% de Inecosa y Adícora, filiales del grupo Iberdrola, por lo que pasarán a formar parte de la División Energy & Industry de Applus+.

Inecosa y Adícora se caracterizan por ofrecen servicios de ingeniería y consultoría centrados en la generación de electricidad, transmisión y distribución (T&D). Además, trabajan en grandes proyectos de construcción, no sólo industriales, sino también civiles.

Desde Applus+ han explicado que estas dos empresas ofrecen un amplio portafolio de servicios especializados, que van desde la evaluación y diseño de proyectos a consultoría de control, seguridad, viabilidad y eficiencia, principalmente al grupo Iberdrola en España, Reino Unido, Latinoamérica y otros territorios.

La empresa ha destacado que el acuerdo permitirá reforzar la relación entre Iberdrola y Applus+, abriendo la posibilidad de licitaciones en proyectos de infraestructuras.

Ramón Fernández, Executive Vice President de la División Energy & Industry de Applus+, ha señalado que «la adquisición de estas dos compañías especializadas, integradas por ingenieros de gran cualificación, nos ayudará a expandirnos más rápidamente en los sectores de generación de electricidad, transmisión y distribución y aumentará nuestras capacidades en el sector de las renovables, tanto para ofrecer servicios a Iberdrola como a otras empresas».

Applus+ es una de las empresas líderes mundiales en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación. Son un partner de confianza reconocido en el mercado, que ayuda a sus clientes a potenciar la calidad y la seguridad de sus activos, infraestructuras y operaciones. La capacidad técnica, de innovación y el equipo humano altamente cualificado y motivado permiten a la firma desarrollar la excelencia operacional de cualquier proceso industrial.

Inecosa fue creada en el año 1967 en Bilbao, por un grupo de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del cálculo y el diseño, con el objeto de facilitar al mundo de la industria servicios técnicos especializados de ingeniería.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -