12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Gap anuncia una reestructuración a nivel mundial

Gap anuncia una reestructuración a nivel mundial

Gap anuncia una reestructuración a nivel mundial

Gap ha anunciado una reestructuración a nivel mundial, que supone su división en dos empresas que van a cotizar por separado en la Bolsa, la reducción de locales de venta y un posible cambio de nombre.

El grupo textil de Estados Unidos, que en estos momentos está rezagado en el comercio en línea y está sufriendo por la fortaleza de competidores como Zara y H&M, prevé cerrar unas 230 tiendas a nivel mundial, lo que supone el 6,3% de su portafolio total, con el objetivo de reducir gastos.

La sociedad, que está presente en 40 países, no ha ofrecido detalles sobre cuántos puestos de trabajo se verán afectados, así como tampoco ha indicado cuáles serán las regiones involucradas.

La compañía ha explicado que su objetivo es economizar unos 90 millones de dólares (79 millones de euros).

La marca de bajo precio del grupo, Old Navy, que al cierre de 2018 obtuvo unos ingresos por 8.000 millones de dólares (7.035 millones de euros), se va a convertir en una empresa independiente que tendrá su sede en San Francisco.

Las otras marcas como son Gap, Banana Republic, Athleta, Intermix y Hill City van a seguir bajo una empresa diferente.

Esa otra entidad, cuyas ventas acumuladas fueron de 9.000 millones de dólares (7.914 millones de euros) en el 2018 se denominará “Newco”, pero Gap ha explicado que ese nombre es temporal. Si deciden mantenerlo, el nombre Gap solo se conservará en las tiendas que vendan artículos de la marca homónima.

El grupo tiene previsto cerrar esta operación en el año 2020, después de completar una serie de procesos internos y trámites ante los organismos estatales competentes.

La decisión anunciada por Gap ha sido bien recibida en Wall Street. La acción de Gap se ha elevado en torno al 18% en las transacciones electrónicas posteriores al cierre cuando se dio a conocer públicamente el anuncio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -