Amazon podría lanzar una cadena de supermercados

Comment Off

 Amazon podría lanzar una cadena de supermercados

Amazon podría reafirmar su apuesta por el comercio físico con la apertura de su propia cadena de supermercados este mismo año, según ha informado el Wall Street Journal, citando a fuentes cercanas al asunto.

La compañía liderada por Jeff Bezos estaría estudiando abrir el primero de sus nuevos establecimientos en Los Ángeles a finales de 2019 y, en principio, tendría en mente ampliar su red con la puesta en marcha de hasta una docena de ellos en varias capitales de EEUU a lo largo de la primera mitad de 2020.

Amazon ya está presente en la distribución a través de Whole Foods, cadena especializada en la venta de productos orgánicos que compró en 2017 por 13.700 millones de dólares (12.052 millones de euros), y de Amazon Go, sus tiendas futuristas y sin dependientes.

Con esta nueva incursión en el sector no rivalizaría con Whole Foods puesto que su plan es ofrecer un catálogo más variado y a precios más asequibles, por lo que sí que entraría en competencia directa con las estadounidenses Walmart, Costco, Target o Kroger, que ya acusaron el golpe y registraron fuertes caídas en Bolsa tras conocerse la noticia, si bien Amazon no ha confirmado ni desmentido esta información.

El rotativo explicó también que la tecnológica podría reforzar esta estrategia y su nueva marca de supermercados con la adquisición de cadenas regionales que cuenten con, al menos, una docena de establecimientos.

El responsable de Alexa, el asistente virtual de Amazon, Max Amordeluso, anunció en Barcelona que buscan nuevos talentos y empresas emergentes para ampliar el alcance de su servicio de voz. Estaría dirigido especialmente en el ámbito del cuidado a personas de la tercera edad.

“Necesitamos la creatividad de personas externas”, afirmó el directivo, quien explicó que “Amazon puede pagar por un servicio desarrollado por otra persona o empresa para Alexa y que cree herramientas que ayuden a la población a vivir de forma más independiente”.

Brindó varios ejemplos sobre los potenciales usos de Alexa, cuyo servicio se incluye ya en casi todos los nuevos productos de Amazon y que, según dijo, está disponible en 40 países.

De acuerdo con Amodeluso, el sistema Alexa es “una gran oportunidad para hacer el bien desde la tecnología”, por ejemplo “facilitando la vida de pacientes de un hospital” con comandos de voz que permitan subir o bajar una persiana o cambiar el canal de televisión a un paciente que no pueda moverse.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados