Iberdrola construye un huerto solar en Kenia

No Comentado

Iberdrola

Iberdrola construye un huerto solar en una aldea keniata para ayudar a más de 4.000 niños huérfanos.

Según ha informado Iberdrola en un comunicado, este proyecto lo han llevado a cabo la Fundación Iberdrola y su filial de Energía en colaboración con la Fundación Energía sin Fronteras, de la que es patrono la compañía eléctrica a través de su fundación.

La población que vive en la Ecoaldea Nyumbani, un proyecto desarrollado desde 1991 por la ONG local Amigos de Nyumbani Children of God Relief Institute, no disponía de suministro eléctrico fiable. Su única fuente de energía eran unos grupos electrógenos para el bombeo de agua y la maquinaria de los talleres, así como unos paneles fotovoltaicos aislados para la iluminación básica.

Iberdrola ha instalado ahora 216 paneles solares de última generación, conectados a una microred local, que tienen una potencia de 45 kilovatios y que han sido transportados desde España.

La Ecoaldea de Nyumbani se encuentra en el este de Kenia, en el distrito de Kitui. Fue creada para mil niños huérfanos de padre y madre -fallecidos a causa del VIH- y cien abuelos que se ocupaban de ellos.

En la actualidad, en este lugar se atiende a más de 4.000 niños y abuelos que viven en la aldea y a la población que acude al centro de salud que hay allí.

El poblado de Nyumbani cuenta con unas cien viviendas, todas ellas con un pequeño huerto y una granja de animales domésticos, que cuidan los habitantes de la aldea.

Además, en Nyumbani se presta atención sanitaria, se imparte educación básica en escuelas de primaria y secundaria, y formación profesional en dos centros politécnicos.

También hay cultivos para obtener biomasa y se llevan a cabo labores de reforestación para producir madera. Además, hay talleres para trabajar madera y metal.

Desde 1999 el número de personas atendidas crece a un ritmo de cien al mes y abarca las comunidades de Kangemi, Waithaka, Kawangware, Riruta, Mutuinni Ruthimitu, Kibera y Kariobangi.

Kenia es uno de los países africanos prioritarios para Iberdrola Ingeniería, que está desarrollando en el país el Proyecto Nairobi, que consiste en la puesta en marcha de un nuevo sistema de redes en la capital de Kenia y de dos parques eólicos que suministrarán energía renovable.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)