Endesa, Iberdrola y Gas Natural, pujan por el contrato de Fomento

No Comentado

Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa luchan por hacerse con el nuevo contrato de electricidad que presenta el Ministerio de Fomento.

El nuevo proyecto que presenta el departamento dirigido por Ana Pastor, consiste en el suministro a todos los centros e instalaciones de este Ministerio para un periodo de un año, prorrogable por un ejercicio más, y valorado en 61,38 millones de euros.

El Ministerio de Fomento unificó en una sola factura de la luz los suministros a todos sus centros en el marco de su política de aumento de eficiencia y contención de costes.

Con ello, reduce el total de hasta 1.700 contratos eléctricos que el Ministerio sumaba hasta ahora, además de lograr un ahorro de costes y mejorar su consumo.

El contrato salió a concurso público mientras el Gobierno ultima el proceso de reforma energética y cambia el modelo y la fórmula para determinar el precio de la luz.

Iberdrola, Gas Natural Fenosa y Endesa son las eléctricas que han presentado oferta al concurso que el Ministerio licitó en de diciembre para elegir suministrador único. Las ofertas técnicas se abrirán el próximo 5 de marzo.

La compañía que consiga este contrato se hará con un suministro estimado de un total de 181,24 millones de kilovatios a la hora (Kwh) anual, tanto a la sede del Ministerio de Fomento como a sus distintas direcciones generales y a todos los centros de las diferentes demarcaciones de carreteras repartidas por las comunidades autónomas.

También se incluye en el contrato el aporte de luz a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), a la consultora pública Ineco, a Salvamento Marítimo, al Servicio de Estudios para la Navegación Aérea (Senasa), al Servicio de Estudios para la comunicación fija a través del Estrecho de Gibraltar y al Centro de Experimentación de Obras Públicas.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)