Colonial registra un impacto a favor de 710 millones de euros por Asentia

No Comentado

Colonial registra un impacto a favor de 710 millones de euros por Asentia

Colonial sumará a su cuenta de resultados y a sus fondos propios consolidados  710 millones de euros como consecuencia de la segregación de Asentia, la sociedad que aglutina los activos tóxicos de la inmobiliaria Colonial.

A partir de ahora, la participación de Colonial en Asentia tendrá la consideración de inversión en empresa asociada, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 La inmobiliaria de la que el grupo Villar Mir es primer accionista ha reducido su participación en la misma  hasta el 18,9%, tras realizar una ampliación de capital a la que Colonial no ha acudido. La desvinculación de Asentia era una de las condiciones que impuso el grupo para acudir a la ampliación de capital de hasta un máximo de 1.000 millones de euros que prepara la compañía para garantizar su viabilidad.

Las otras condiciones son la suscripción de un préstamo participativo de entre 600 y 700 millones de euros para amortizar parte del actualmente vigente y la eventual venta de un 20% de la francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).

Colonial informó de que se está planteando no vender este porcentaje de la firma francesa y mantener así más del 50% de su capital y su control. En vez de ello, la inmobiliaria se plantea realizar una ampliación de capital de un mayor volumen al previsto, o bien una ampliación adicional.

La operación no ha supuesto impacto alguno en el valor de los activos de Colonial, ni en sus cuentas, dado que el valor de la participación en esta sociedad promotora se provisionó al 100% en años anteriores, según  la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)