10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Bill Gates, el hombre más rico del mundo

Bill Gates, el hombre más rico del mundo

Bill Gates, el hombre más rico del mundo

Bill Gates ha recuperado el puesto de hombre más rico del mundo, desplazando al mexicano Carlos Slim, de acuerdo con la información de la revista estadounidense Forbes. Gates, ha ocupado el primer puesto del ranking en 15 de los últimos 20 años.

Durante los últimos 12 meses, Bill Gates ha visto cómo su fortuna ha aumentado de 9.000 millones de dólares (6.532 millones de euros) a 76.000 millones de dólares (55.165 millones de euros), mientras que Carlos Slim ha perdido 1.000 millones de dólares (725 millones de euros), y ha caído al segundo puesto del ranking.

El mexicano, afectado por la devaluación de las acciones de la minera Frisco y de América Móvil, es el único de los diez hombres más ricos del mundo cuya fortuna se redujo en el último año, cayendo hasta los 72.000 millones de dólares (52.258 millones de euros).

Por su parte, Gates se ha visto beneficiado por las acciones de Microsoft para volver a ocupar el primer lugar de la lista, precisamente en el año en que tomo la decisión de dejar la presidencia de la compañía, para retomar un papel que le permita marcar las líneas maestras de los futuros productos.

El empresario español Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex, se mantiene en el tercer puesto, ampliando su ventaja sobre el inversor estadounidense Warren Buffett. Ortega cuenta con una fortuna estimada en 64.000 millones de dólares (46.000 millones de euros).

Forbes destaca que el empresario español ha aumentado su cartera inmobiliaria, aprovechando la caída de los precios durante la crisis financiera. La revista estima que Ortega es propietario de edificios valorados en 5.000 millones de dólares (3.629 millones de euros), en Madrid, Nueva York y Londres.

Los siguientes en la lista de las personas más ricas del mundo son los estadounidenses Warren Buffett, Larry Ellison, los hermanos Charles y David Koch, y el magnate de los casinos Sheldon Adelson, que vuelve a entrar en el «top ten» tras ingresar 11.500 millones de dólares (8.351 millones de euros) a su riqueza durante el pasado año.

Christy Walton, heredera de las tiendas Wal-Mart, es la mujer más rica del mundo, y ocupa el puesto número nueve de la clasificación general. Le sigue la francesa Liliane Bettencourt, una de las principales accionistas de L`Oréal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -