No Comentado

ferrovial

Ferrovial ha finalizado los trabajos de excavación de un túnel de 13 km de longitud, para la nueva conexión ferroviaria que se construirá en la capital londinense.

El grupo que preside Rafael del Pino destacó que se trata de uno de los “recorridos más desafiantes” de todo el proyecto de Crossrail, una línea ferroviaria subterránea de 118 kilómetros de longitud que cruzará Londres de Oeste a Este.

El consorcio, liderado por Ferrovial, ha perforado este túnel con la tuneladora ‘Ada’, que en su recorrido ha pasado por debajo del estribo del puente victoriano de Lord Hill’s, “con sólo cuatro metros de cobertura de sobrecarga y sin que quedaran afectados ni el puente ni los servicios”, y cerca del antiguo túnel de hierro fundido del Museo del Metro de Londres.

Dentro del proyecto del Crossrail, Ferrovial y sus socios tienen aún que finalizar las excavaciones de túneles de andenes de las estaciones Tottenham Court Road, Bond Street y Fisher Street. Asimismo, en la estación de Farringdon está construyendo una nueva estación para el Crossrail, que finalizará en 2018.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)