Telefónica abre las puertas de Wayra a Industria

No Comentado

Telefónica, presidida por César Alierta, ha organizado, desde su Dirección de Relaciones Institucionales de Telefónica España, una visita a la academia Wayra en Madrid de importantes personalidades políticas del sector industrial del país.

Entre otros, han acudido a la cita la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego junto con Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la información. Además, estos han estado  acompañados de Enrique Carrascal, director de Operadores y Regulación de Telefónica  España y Antonio Bengoa, director de Relaciones Institucionales de Telefónica España. Gonzalo Martín- Villa, CEO de Wayra, ha explicado con una ilustrativa presentación la filosofía de este innovador proyecto y los avances obtenidos hasta el momento.

Durante unas horas, los asistentes han podido charlar y conocer al  grupo de profesionales que desarrollan los proyectos seleccionados en Wayra y que  reciben durante un período de 8 meses, servicios de aceleración intensiva como financiación, espacio físico de coworking, mentoring y asesoramiento experto, asesoría legal, un programa de formación a medida y el soporte tecnológico de Telefónica.

Ambos Secretarios de Estado se han mostrado muy interesados en la iniciativa de Wayra, que dará la posibilidad de convertir start-ups tecnológicas en negocios comercialmente viables y escalables.

Wayra es un proyecto de Telefónica que nació como una iniciativa sin precedentes y cuya filosofía es conseguir un impacto relevante en la economía de los países en los que opera. De ahí su implantación en los principales centros, conectados entre sí,  de Europa y Latinoamérica a través de sus academias Wayra. Su objetivo: convertirse en una de las principales aceleradores de empresas del sector TIC del mundo.

En octubre del pasado año, la academia de Telefónica Wayra en Madrid recibió la visita de Ana Botella, alcaldesa de Madrid.

En diciembre, Telefónica anunció desde Wayra la apertura de una nueva convocatoria para la recepción de proyectos en todo el mundo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)