13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Ferrovial logra la ampliación de una de sus autopistas de EEUU por...

Ferrovial logra la ampliación de una de sus autopistas de EEUU por 1.050 millones

 

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de concesión de la ampliación de una de las autopistas que tiene en Estados Unidos, la North Tarrant Express de Texas, por un importe de 1.050 millones de euros, según informó el grupo.

Con este proyecto, la compañía que preside Rafael del Pino refuerza su negocio en Norteamérica. Se trata del sexto proyecto de Cintra, su filial de concesiones, en Estados Unidos, y el cuarto en el Estado de Texas.

El contrato, logrado a través de un consorcio, consiste en la construcción de gran parte (10,5 kilómetros) del trazado de 16,3 kilómetros de longitud con que contará la ampliación de la autopista, situada en las proximidades de Dallas.

El proyecto se completa con la explotación en régimen de concesión de toda la ampliación de la vía de pago durante 43 años una vez que en 2018 se ponga en servicio.

En un comunicado, el grupo manifestó su confianza el alcanzar el cierre financiero del proyecto «en los próximos meses». Los trabajos de diseño y construcción comenzarán una vez concluya esta financiación.

Cintra lidera el consorcio que ha logrado el proyecto, que completan Meridiam Infraestructura y el fondo de pensiones de la policía y los bomberos de Dallas.

«Este contrato confirma nuestra fortaleza en el mercado norteamericano, donde, sólo en el último año, nos hemos adjudicado tres proyectos por un valor total de 3.850 millones de dólares (unos 2.961 millones de euros)», destacó en un comunicado el consejero delegado de Cintra, Enrique Díaz-Rato.

La filial de concesiones de Ferrovial asegura que con los cuatro proyectos logrados en Texas, «la inversión gestionada por la compañía en el Estado superará los 7.400 millones de dólares (unos 5.700 millones de euros)».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -