Vodafone factura un 4,7% menos en su tercer trimestre fiscal

Comment Off

Vodafone factura un 4,7% menos en su tercer trimestre fiscal

Vodafone ha facturado 11.201 millones de euros entre los meses de octubre y diciembre de 2020, su tercer trimestre fiscal, lo que equivale a una caída interanual del 4,7%.

La operadora británica ha informado que los ingresos por servicio han sumado 9.357 millones de euros en el tercer trimestre fiscal, un 3,8% menos si se compara con el mismo periodo del ejercicio precedente. No obstante, la compañía ha indicado que en términos orgánicos se elevaron un 0,4%.

Entre los meses de octubre y diciembre, los ingresos por servicio de Vodafone en Alemania se elevaron un 1%, hasta los 2.912 millones de euros, mientras que en el resto de sus principales mercados del Viejo Continente descendieron. En Reino Unido, la caída ha sido del 0,4%, hasta 1.216 millones de euros; en Italia, del 7,8% en Italia, hasta 1.125 millones de euros: en España, del 1,1%, hasta 957 millones de euros.

Nick Read, el consejero delegado de Vodafone, ha señalado que «hemos avanzado más en nuestras prioridades estratégicas, incluida la OPV de Vantage Towers para principios de 2021, que sigue firmemente encaminada y ahora incluirá nuestra participación del 50% en la empresa conjunta de torres del Reino Unido con Telefónica».

Para el conjunto del ejercicio, que terminará el próximo mes de marzo, Vodafone ha confirmado sus expectativas de alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de entre 14.400 y 14.600 millones de euros y un flujo libre de caja de al menos 5.000 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados