20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Siemens gana 1.377 millones de euros en su primer trimestre fiscal

Siemens gana 1.377 millones de euros en su primer trimestre fiscal

Siemens gana 1.377 millones de euros en su primer trimestre fiscal

Siemens ha ganado 1.377 millones de euros en su primer trimestre fiscal (octubre – diciembre 2020), lo que supone un 27,4% más si se compara con el resultado obtenido en el mismo periodo de 2019.

Joe Kaeser, el presidente y consejero delegado de Siemens, ha señalado que «nuestro equipo ha tenido un desempeño sobresaliente en un entorno bastante complejo».

En el primer trimestre de su año fiscal, la cifra de negocio de Siemens ha alcanzado los 14.071 millones de euros, lo que supone un 2,9% más que un año antes, mientras que los pedidos recibidos han sumado 15.940 millones de euros, un 11% más.

De acuerdo a lo que ha indicado la empresa en un comunicado, los ingresos del negocio digital de Siemens se han mantenido estables en 3.765 millones de euros, mientras que los ingresos de la división hde infraestructuras inteligentes han bajado un 1%, hasta los 3.477 millones de euros.

El negocio de movilidad ha elevado un 1% su facturación, hasta alcanzar los 2.193 millones de euros, y Siemens Healthineers ha mejorado un 8% sus ingresos, hasta 3.868 millones de euros.

Para el resto del ejercicio, Siemens sigue esperando un entorno macroeconómico complejo influenciado por la pandemia del coronavirus, aunque ha comentado que las mejores condiciones observadas en su primer trimestre fiscal en algunos de sus negocios y regiones geográficas.

De cara a los siguientes trimestres, la empresa prevé que se mantendrán los efectos adversos del tipo de cambio, lastrando las tasas de crecimiento nominal en volumen como el EBITA ajustado para los negocios industriales.

De esta forma, Siemens ha revisado al alza su previsión de un moderado aumento de los ingresos en términos comparables hasta un incremento de alrededor de una cifra alta de un solo dígito (8%-9%).

Por otro lado, la empresa ha mejorado su expectativa de beneficio neto hasta un rango de entre 5.000 y 5.500 millones de euros, frente a la anterior estimación de un crecimiento moderado respecto de los 4.200 millones de euros del ejercicio anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -