La Autoridad de Competencia de Reino Unido pide a Viagogo vender el negocio internacional de StubHub

Comment Off

La Autoridad de Competencia de Reino Unido pide a Viagogo vender el negocio internacional de StubHub

La Autoridad de la Competencia y los Mercados de Reino Unido (CMA) ha señalado que para que Viagogo pueda llevar a cabo la compra de StubHub debe vender el negocio internacional de la firma.

La CMA ha finalizado una investigación que ha durado más de un año y después de haber identificado en octubre de 2020 “problemas de competencia” en la fusión planteada por las dos empresas de reventa de entradas de eventos y conciertos.

El regulador británico ha llegado a la conclusión de que la unión de ambas compañías “llevará a una reducción sustancial de la competencia en el mercado secundario de entradas en Reino Unido”.

De acuerdo a lo que ha indicado la CMA, esto podría traer como consecuencia que los clientes tengan que afrontar comisiones más elevadas o un peor servicio en el futuro.

A pesar de ello, la CMA ha dicho que está dispuesta a permitir la fusión entre ambas siempre y cuando Viagogo acepte vender todo el negocio de StubHub fuera de Norteamérica.

De esta forma, los mercados internacionales, entre los que se encuentra el Reino Unido, seguirían aglutinados en una empresa independiente.

Los analistas han señalado que el regulador tiene que aprobar al comprador y determinar las condiciones de la venta, incluido el uso de la marca ‘StubHub’ por un periodo de hasta 10 años.

Si la CMA no hubiera tomado esta decisión, la empresa fusionada hubiera controlado el 90% del mercado reventa de entradas, porque ambas son la primera y segunda mayores compañías del sector en Reino Unido.

En el mes de noviembre de 2019, Viagogo firmó un acuerdo con Ebay con el fin de comprar su rival StubHub por un importe de 4.050 millones de dólares (3.369 millones de euros) en efectivo.

La adquisición hubiera supuesto que se unieran las dos empresas fundadas por Eric Baker, actual consejero delegado de Viagogo y que salió de StubHub antes de que esta fuera vendida a Ebay.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados