Siemens reorganiza su participación en Gamesa

Comment Off

Siemens reorganiza su participación en Gamesa

Siemens ha reorganizado su participación del 59% en Gamesa ante la próxima salida a Bolsa de Siemens Energy, la compañía que agrupará todas las operaciones energéticas de la multinacional alemana, entre ellos el fabricante de aerogeneradores.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), Siemens tiene transferida su participación en Gamesa a dos sociedades: Siemens Gas & Power GMBH & Co. KG (30,123%) y Kyros 63 GMBH (28,877%).

A principios de año, dentro de este proceso, el grupo germano, principal accionista de Gamesa, ya había transferido ese 30,123% del capital de la compañía española a Siemens Gas & Power GMBH & Co. KG.

En este nuevo movimiento en el accionariado, Siemens comunica el traspaso del 28,877% del capital de Siemens Gamesa a su sociedad Kyros 63 GMBH.

La multinacional agrupará en los próximos meses todas sus operaciones energéticas en la nueva empresa Siemens Energy, con el objetivo de que salga a Bolsa de forma independiente en 2020.

En concreto, la nueva sociedad incluirá la totalidad de las operaciones de generación de energía, petroleras y gasistas de Siemens y tendrá completa independencia mediante un consejo de administración propio. El consejero delegado de Siemens Energy será Michael Sen, actual miembro del órgano rector de Siemens Gamesa.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados